Gobierno español busca regular las cajas de loot

Las cajas de loot están cada vez más en la mira de quienes consideran que hay ciertos inconvenientes éticos en esta práctica de los desarrolladores. En el marco de esta situación, Mikel Arana, director general de Ordenanción del Juego, ha avanzado con una iniciativa que busca incluir las cajas de loot en la regulación para juegos de azar.


Arana presentó este proyecto durante una reunión de la Comisión Mixta para el Estudio de los Problemas de las Adicciones, según dijo, para prevenir el flagelo de las adicciones al juego en jóvenes.

Las famosas cajas de loot han sido fuente de controversia desde hace algún tiempo dado que muchos videojuegos se presentan como gratuitos, pero luego ofrecen una gran cantidad de micropagos que terminan generando recaudaciones millonarias para las compañías. Este tipo de regulaciones ya han tenido consecuencias como la prohibición de la venta de FIFA Points en Bélgica o el bloqueo de los juegos de casino en GTA V en todo el territorio argentino.

Todavía no han salido a la luz las repercusiones que esta legislación tendría al momento de aplicarse para los juegos que emplean estas mecánicas, pero se espera una limitación o de plano una prohibición de este tipo de prácticas ¿Qué opinas de esta iniciativa?

hace 6 meses, visto 0 veces Autor: Matías Aguetti


Ver más Noticias

📝 Comentarios


Jose Joaquin Via
hace 6 meses

Como todo !!! que desastre
Matas Aguetti
hace 6 meses

Parece que los juegos móviles van a tener problemas en España...



Go to TOP